Press "Enter" to skip to content

Proceedings – Actas in electronic version (download PDF)

The Meeting took place 10th of September. Location/Lugar: Universitat Politècnica de València, Campus de Vera, Edificio de Bellas Artes 3N, Sala/Room: B001. La asistencia al encuentro está abierta gratuitamente a todos. The attendance to the meeting is free and open to everyone.

• 10:00 Welcome, presentation, and introduction to the meeting
  • 10:30 Blas Payri; Rafel Arnal (Un. Politècnica de València, ES): Analysis of ground types in screendance /Análisis de los tipos de suelo en la danza audiovisual. Video of presentation.
  • 11:00 Francisca Ramón (Un. Politècnica de València, ES): El concepto de la originalidad en la videodanza: una cuestión de pasos e imagen.
  • 11:30 Javier Ramírez Serrano (Un. Complutense de Madrid, ES): 1992: Danza y revolución escénica en las inauguraciones Olímpicas.
  • 12:00 Pausa. Coffee break.
  • 12:30 Carlos Esbert del Moral (Un. Autónoma de Madrid, ES): La coreografía improvisada en el cine-trance: interconexiones entre cuerpo filmante y cuerpo filmado.
  • 13:00 Marta Llorente Pascual (ETSAM; DPA, ES): Una “promenade architecturale” a través de la cámara: “Rosas danst Rosas”.
  • 13:30 Anna Mitjà Comas (Un. Oberta de Catalunya, ES): La continuïtat del moviment i el primer pla en danses per la càmera. Estudi de sis casos i realització pràctica d’un cas.
  • 14:00 Lunch break/comida
  • 16:00 Judit Mendoza Aguilar (Un. de La Laguna, ES): Hilando al infinito. Video-danza a través de las matemáticas.
  • 16:30 Franck Boulègue (Screendance Centre, Un. de Bourgogne, FR): Dead Can Dance: Screedance and Spectral Bodies.
  • 17:00 Marisa C. Hayes (Screendance Centre, Un. de Bourgogne, FR): Expanded Choreography: Reading Animated GIFs as Works of Screendance
  • 17:30 Christopher Lewis-Smith (Bath Spa University, UK): The Dancer Camera Pas de Deux.
  • 18:00 Screening: Danses Macabres. Presented by Marisa Hayes and Franck Boulègue
  • 18:30 General discussion and open questions, Conclusions. Moderator: Blas Payri

Some of the videos of the conferences

Carlos Esbert del Moral (Un. Autónoma de Madrid, ES): La coreografía improvisada en el cine-trance: interconexiones entre cuerpo filmante y cuerpo filmado. [Only last part of presentation]